x
Breaking News
More () »

Southwest Airlines presenta dos actualizaciones que los pasajeros han solicitado por años

Los pasajeros de Southwest Airlines han pedido constantemente estas actualizaciones a lo largo de los años. El primer 737 con puertos de carga saliendo de Dallas.

DALLAS — Empaca tus cables de carga para tu próximo vuelo con Southwest Airlines.

A casi un año después de anunciarlo, el operador con sede en Dallas finalmente presenta puertos de carga para electrónicos en los respaldos de los asientos que pueden cargar teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles.

El primer 737 equipado con el cargador en el asiento es Imua One, la nueva librea con temática hawaiana que Southwest reveló en Long Beach, California, el viernes pasado. Comienza el servicio de ingresos el miércoles, volando desde Dallas Love Field a Las Vegas.

Cada respaldo de este avión tiene conectores USB-A (el USB de tamaño estándar) y USB-C (el mini), lo que permite a los pasajeros cargar sus teléfonos móviles y alimentar simultáneamente una tableta o computadora portátil.

Las computadoras portátiles requieren un conector USB-C a USB-C para enchufar en el respaldo del asiento y en la computadora.

"La capacidad de mantener sus dispositivos cargados mientras está conectado durante el vuelo es una solicitud que hemos escuchado constantemente en las conversaciones en curso con nuestros clientes", dijo Tony Roach, vicepresidente de Experiencia del Cliente y Relaciones con el Cliente, en un comunicado.

A partir de este mes, Southwest comenzará a modernizar su flota existente para agregar puertos electrónicos en todos los respaldos de los asientos.

Luego, el próximo mes, cada nuevo 737 que la aerolínea reciba de Boeing también tendrá cargadores para eléctricos. Southwest recibirá 70 aviones nuevos en 2023, anunció la aerolínea en su estado financiero del primer trimestre el jueves pasado.

Southwest dijo que anticipa asientos electrónicos en toda su flota de aviones MAX 737 dentro del próximo año, más o menos.

La aerolínea también está instalando nuevos compartimentos superiores para acomodar más maletas en la cabina. Los contenedores más grandes evitarán la incertidumbre que han tenido los pasajeros en el grupo de embarque C sobre si su equipaje cabrá en la cabina.

Southwest está reemplazando sus contenedores más delgados por otros más altos, lo que permite que las bolsas con ruedas se coloquen de lado.

Los compartimentos más grandes tienen capacidad para 60 maletas adicionales en los modelos 737-MAX y 737-800.

El objetivo de la aerolínea es reducir la necesidad de "facturar en la puerta" el equipaje. Un puñado de equipaje de mano en muchos vuelos debe registrarse en la puerta de embarque y cargarse debajo de la cabina porque los compartimentos superiores están llenos, lo que a veces retrasa las salidas.

Los compartimentos superiores más grandes también están diseñados para mejorar la eficiencia de toda la operación y ayudar a que los vuelos salgan a tiempo.

Otras aerolíneas, incluida American Airlines, con sede en Fort Worth, ya tienen compartimentos superiores más grandes y se han convertido en una expectativa para muchos viajeros.

Todos los nuevos Southwest 737 desde febrero han tenido contenedores nuevos.

Credit: Jason Whitely / WFAA

Los cargadores para electrónicos y los compartimientos superiores son parte de 2 mil millones de dólares en inversiones planificadas que Southwest anunció en mayo pasado.

"Nunca puedes dejar de trabajar para mejorar, y como dijo nuestro amado fundador Herb [Kelleher]: '¡Si te duermes en los laureles, te clavarás una espina en el trasero!' Tenemos una larga y orgullosa historia de ofrecer un servicio de atención al cliente legendario y una cálida hospitalidad, y tenemos planes audaces e inversiones significativas para modernizar y mejorar la experiencia de Southwest", dijo Bob Jordan, director ejecutivo, en un comunicado en mayo pasado cuando anunció las actualizaciones.

Before You Leave, Check This Out