UNION, N.J. — Bed Bath & Beyond se declaró en bancarrota, pero sus tiendas y sitios web permanecerán abiertos y seguirán sirviendo a los clientes, dijo la compañía.
La asediada cadena de artículos para el hogar presentó su solicitud el domingo en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Nueva Jersey, enumerando sus activos y pasivos estimados en el rango de $ 1 mil millones y $ 10 mil millones. La medida se produce después de que la compañía no pudo asegurar los fondos para mantenerse a flote.
En un comunicado, la empresa con sede en Union, Nueva Jersey, dijo que hizo la declaración voluntariamente "para implementar una liquidación ordenada de sus negocios mientras realiza un proceso de marketing limitado para solicitar interés en una o más ventas de algunos o todos sus activos".
La firma dijo que sus tiendas y sitios web 360 Bed Bath & Beyond y 120 Buy Buy Baby permanecerán abiertos y continuarán sirviendo a los clientes mientras "comienza sus esfuerzos para efectuar el cierre de sus tiendas minoristas".
La compañía dijo que también tiene la intención de mantener los compromisos con los clientes, empleados y socios.
La presentación se produce cuando las acciones de la compañía se han desplomado aún más a medida que aumenta la especulación de una declaración de bancarrota inminente. Su desempeño financiero también se ha deteriorado. A fines de marzo, señaló que los resultados preliminares mostraron una disminución de entre 40% y 50% en las ventas en las tiendas abiertas al menos un año para el trimestre que finalizó el 25 de febrero.
La compañía también dijo en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores a fines de marzo que planeaba vender acciones por valor de $ 300 millones para evitar la declaración de bancarrota.
El minorista de artículos para el hogar había estado emitiendo varias advertencias sobre una posible declaración de quiebra desde principios de este año. A fines de enero, señaló en una declaración del gobierno que estaba en incumplimiento de pago de sus préstamos y que no tenía los fondos para pagar lo que debía. La compañía había dicho que el incumplimiento la obligaba a buscar varias alternativas, incluida la reestructuración de su deuda en un tribunal de quiebras.
Bed Bath & Beyond advirtió el 5 de enero que estaba considerando varias opciones, incluida la declaración de quiebra, y dijo que había “dudas sustanciales” de que podría permanecer en el negocio. Una semana después, Bed Bath & Beyond registró una caída del 33 % en las ventas y una pérdida cada vez mayor para el tercer trimestre fiscal, finalizado el 26 de noviembre, en comparación con el mismo período del año anterior.
Las ventas en las tiendas abiertas hace al menos un año, un indicador clave de la salud de una empresa, cayeron un 32 %. La presidenta y directora ejecutiva recientemente nombrada de Bed Bath & Beyond, Sue Gove, culpo el mal desempeño de las festividades debido a restricciones de inventario y límites de crédito reducidos que resultaron en escasez de mercadería en los estantes de las tiendas.
Por lo general, los minoristas en dificultades solicitan la protección por bancarrota después de la temporada de compras navideñas porque tienen un colchón de efectivo proveniente del período de ventas de dos meses. En lo que va del año, la cadena de suministros para fiestas Party City y David's Bridal han estado entre los minoristas que se han acogido al Capítulo 11.
Aún así, cambiar Bed Bath & Beyond ha sido difícil en medio de la creciente competencia de las tiendas de descuento. La presentación también se produce cuando la economía se está debilitando y los compradores están ajustando sus presupuestos.
El minorista de artículos para el hogar había estado tratando de cambiar su negocio y reducir los costos después de que las nuevas estrategias de la gerencia anterior empeoraron la caída de las ventas. La compañía anunció en agosto que cerraría alrededor de 150 de sus tiendas homónimas y reduciría su fuerza laboral en un 20%. También alineó más de $ 500 millones de nuevos financiamientos.
Fundada en 1971, Bed Bath & Beyond había disfrutado durante años de su estatus como una gran tienda minorista que ofrecía una amplia selección de sábanas, toallas y accesorios sin igual entre los rivales de las tiendas departamentales. Fue uno de los primeros en presentar a los compradores muchos de los artículos para el hogar de hoy en día, como la freidora o la cafetera de una sola porción, y sus cupones del 15 % al 20 % eran omnipresentes.
Pero durante la última década, Bed Bath & Beyond luchó con ventas débiles, en gran parte debido a su surtido desordenado y su estrategia en línea rezagada que dificultó competir con Target y Walmart, los cuales han arreglado sus departamentos domésticos con sábanas y colchas de cama de mayor calidad. Mientras tanto, los jugadores en línea como Wayfair han atraído a los clientes con muebles y decoración para el hogar asequibles y modernos. A fines de 2019, Bed Bath & Beyond contrató al ejecutivo de Target, Mark Tritton, para que tomara el mando y cambiara las ventas. Tritton redujo rápidamente los cupones y comenzó a introducir marcas de etiquetas de tiendas a expensas de las etiquetas nacionales, una estrategia que resultó desastrosa para el minorista.
Y la pandemia, que sucedió poco después de su llegada, obligó al minorista a cerrar temporalmente sus tiendas. Nunca pudo usar la crisis de salud para pasar a una estrategia en línea exitosa como lo habían hecho otros, dijeron los analistas. Y mientras muchos minoristas estaban lidiando con problemas de la cadena de suministro hace un año, Bed Bath se encontraba entre los más vulnerables, ya que perdió muchos de sus 200 artículos más vendidos, incluidos electrodomésticos de cocina y dispositivos electrónicos personales, durante la temporada navideña de 2021.
El minorista expulsó a Tritton en junio de 2022 después de dos trimestres consecutivos de ventas desastrosas. En los últimos meses, la empresa volvió a su estrategia original de centrarse en las marcas nacionales, en lugar de impulsar las etiquetas de sus propias tiendas. Pero la empresa ha tenido dificultades para que los proveedores se comprometan a entregar la mercancía debido a los problemas financieros del minorista. En la última temporada navideña, a las tiendas les faltaban muchos artículos clave y perdieron muchos clientes.
Las acciones de Bed Bath & Beyond, que se cotizan a niveles de dificultad, también han tenido una carrera turbulenta. Hizo una carrera monstruosa de $5.77 a $23.08 en poco más de dos semanas en agosto. El comercio fue una reminiscencia de la locura de las acciones de memes del año pasado, cuando las compañías desfavorecidas de repente se convirtieron en los favoritos de los inversores de bolsillo más pequeño.
Pero las acciones volvieron a caer después de que Ryan Cohen, el cofundador multimillonario del minorista en línea de productos para mascotas Chewy Inc., quien compró una participación de casi el 10% en Bed Bath & Beyond en marzo pasado, vendió todas sus acciones.
Las acciones rondaban los 30 centavos en los últimos días. Hace un año, las acciones se cotizaban a alrededor de $17.
"Hemos tomado la difícil decisión de comenzar a cerrar nuestras operaciones", decía un cartel en el sitio web de la cadena el domingo por la mañana. "Las tiendas y los sitios web de Bed Bath & Beyond y buybuy BABY están abiertos y sirviendo a los clientes".
VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias